Usuarios
Ingresar|| Registrarse
Inicio
Busca E-Mails
Búsqueda Específica
Modelos
Contáctenos
Recorre Ambato
Ambato
Riobamba
Peliculas de Estreno


Imprimir E-Mail
TUNGURAHUA   REGION ANDINA o SIERRA

AMBATO

Parques

Parque de La Familia

 
 

El Parque de La Familia en...

   
Tour Virtual 360º (0)
 
Galería de Fotos (0)
 
Video (0)
 

Se encuentra ubicado en el sector de Palama, en la vía Ambato – Quisapincha, en la parroquia de Ambatillo.

El Parque La Familia es el más grande de la ciudad de Ambato, constituye el proyecto de recreación ecológica de mayor importancia a nivel provincial, ubicado sobre un terreno de 55 ha. Se encuentra dividido en dos partes por la vía que conduce a Quisapincha.

Actualmente cuenta con áreas de jardinería, huertos frutales, senderos ecológicos, área de picnic, parqueadero para 150 vehículos, juegos infantiles, estanques, área de ciclismo, entre otras áreas.

Los senderos están rodeados de especies vegetales nativas entre las que se destacan jazmín, jacarandá, pumamaqui, tilo, cadanto y acacia.

Existen estanques de agua con capacidad de 3000 m3 empleados para agua de riego.

En el área de arte ecológico se encuentran 1200 perales, 1000 árboles, arbustos de tilo y retama sembrados para delimitación de área.

Existen unas pocas alpacas y gansos que dan alegría al parque.

Este proyecto emprendido por el H. Consejo provincial de Tungurahua pretende ubicar muchos otros servicios de recreación, estos son: Centro de Convenciones, cafetería, laguna recreativa, área de parapente, miradores, área de camping, un paseo de las esculturas, baterías sanitarias, área de frutales, bosque, reservorios, una cascada natural, granjas orgánicas demostrativas, área de escalada y rappel, área de deportes sobre ruedas, área de aeromodelismo, canchas deportivas (cancha de fútbol, dos canchas de fulbito, una cancha de basketball, cuatro canchas de volleyball) y para complementar el área se construirá un monumento al agua.

Los objetivos que contempla este parque son: Disfrutar de la vista de Ambato y el paisaje del entorno. Hacer paseos familiares y en grupos. Aprender sobre los árboles nativos del sector, cultivos, plantas, aves y animales. Recreción mediante el deporte y ejercicio (trote y caminata, bicicleta, volley, basquet, indorfútbol, escalada y “rappel).

Dentro de la construcción de parque se han tomado en cuenta a tres elementos claves: el bosque, que incluyen plantas nativas y exóticas en bosques y espacios abiertos; las áreas verdes abiertas y el agua. Además se ha querido crear ambientes naturales para aves y animales de la zona que contribuyan al conocimiento y valoración por parte de los visitantes.

Las áreas de pendiente han sido tomadas en cuenta para la conformación de bosques densos, adecuación de espacios verdes abiertos y senderos, en los que se desarrollan recorridos a pie.

El parque de la Familia constituye desde ya un refugio para el disfrute pleno de la naturaleza, la valoración de nuestra flora y fauna, la recreación y diversión sana familiar y la práctica de deportes que sin duda aportan a la buena salud de la ciudadanía ambateña y tungurahuense.

Texto: Unidad de Turismo de la I. Municipalidad de Ambato

 
<< Atrás Parques Siguiente >>
 
 


Fecha Aqui3d
lunes
julio
2014
28

Dias On line
Copyright © 2006-2013 - LintBusiness
aqui3d.com | Promoción y Difusión Latinoamericana
Todos los Derechos Reservados
Realizado por:

Optimizado para resolución (1024 x 720 px)
Firefox 3.0 o I.E. 8 y superiores